SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK GRANADA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN GRANADA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 10 de octubre de 2014

GRANADA | EVENTOS La Diputación organiza 12 reuniones en la provincia dentro del proyecto Granada Empleo II y el Pacto por el Empleo

GRANADA | EVENTOS

La Diputación organiza 12 reuniones en la provincia dentro del proyecto Granada Empleo II y el Pacto por el Empleo

Andalucía Información / Agencias
13/09/2014 16:29
1
2
3
4
5
  La delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada ha organizado un total de 12 reuniones territoriales por toda la provincia enmarcadas en el proyecto Granada Empleo II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de la línea 1 de formación, del Pacto por el Empleo de la provincia de Granada.
     En un comunicado, la institución supramunicipal explica que el proyecto Granada Empleo II consta de dos ámbitos de actuación: el Pacto por el Empleo, suscrito el 23 de enero de 2013 por 37 entidades e instituciones de la provincia y cuya finalidad última es movilizar todos los recursos disponibles en pro de una estrategia integrada a favor del empleo; y los Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral ya en marcha y dirigidos a personas desempleadas, especialmente para las que estén en situación o riesgo de exclusión social, proporcionando formación específica, prácticas profesionales, formación transversal y complementaria y tutorías individualizadas.
   Estas reuniones, incluidas en la Línea 1, 'Formación para el Empleo', y concretamente en los 'Doce Estudios de prospección de necesidades potenciales en materia de formación para el empleo en cada una de las zonas de la Provincia' del Pacto por el Empleo de la provincia de Granada, tienen como objetivo "conocer las necesidades reales de cada zona, trasladadas por informantes claves pertenecientes a asociaciones y organismos públicos que ejercían de portavoces en los organismos de los colectivos locales". Además, estos grupos focales "son un mecanismo de contraste indirecto de la información extraída en fases anteriores".
     Además, señala que el pasado mes de julio concluyó larealización de los doce grupos focales con informantes clave del territorio en las doce zonas que se corresponden con los acuerdos territoriales del Pacto por el Empleo.
   El estudio presenta una metodología compleja cuya meta es realizar una profunda labor de detección de necesidades que ayude a dimensionar adecuadamente los recursos disponibles en las 12 zonas de estudio, poniendo a disposición de las personas planes de formación que mejoren su empleabilidad.
   De esta manera, se han celebrado durante el mes de junio y julio de 2014 un total de doce reuniones en los municipios de Huéscar, Baza, Guadix, Motril, Cádiar, Beas de Granada, Loja, Alhama, Iznalloz, Atarfe, Dúrcal y Granada, con 81 informantes clave "que han aportado visiones muy particulares de cada territorio, exponiendo los procesos de evolución socioeconómica que afectan a cada zona".
   Como primera conclusión los grupos han emitido propuestas concretas y razonadas sobre actuaciones de formación que podrían tener un mejor encaje en cada zona y se ha producido un proceso de reflexión sobre las limitaciones de algunos programas formativos. También muchos de los participantes han tomado contacto entre sí, favoreciendo el networking profesional.
   La Diputación indica que actualmente el estudio se encuentra en fase de análisis de resultados obtenidos en estos grupos focales y se están realizando entrevistas individuales a otros informantes cualificados para completar la información obtenida en los grupos focales y numerosas encuestas a empresas por cada una de las zonas objeto de estudio. Próximamente se contrastarán los resultados obtenidos con grupos de expertos en la materia antes de su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Granada

Comparte por WhatsApp TwitVC Granada

EMPLEO EN GRANADA



TRABAJO EN GRANADA 

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE GRANADA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE GRANADA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog